BFIT GETXO

Abordaje y reprogramación multimodal del eje cérvico-escápulo-humeral

O accede para acceder a tus cursos

Descripción

La patología disfuncional del eje cervico-escapulo-humeral persistente es cada día mas frecuente en nuestra sociedad. El control cuantitativo de la capacidad de activación de los músculos implicados a través de diferentes planos de movimiento, cargas externas, tiempos y velocidades durante el Ejercicio Físico Terapéutico es una de las principales necesidades para ejecutar con una alta certeza la dosis ideal de la receta terapéutica del sistema de movimiento funcional y extrapolar esta información a un modelo de rehabilitación clínico que acabe con el dolor persistente y las posibles recidivas. Este modelo de movimiento secuencial progresivo garantiza que el movimiento activo temprano y luego la estabilización se introduzcan de manera apropiada. Esto debería reducir el tiempo de rehabilitación y mejorar los objetivos terapéuticos sin comprometer la seguridad del paciente o introducir un reclutamiento muscular inadecuado.

Ponente

Romualdo Castillo-Lozano. Diplomado en Fisioterapia por la Universidad de Sevilla. Máster Oficial Nuevas Tendencias Asistenciales en Ciencias de la Salud por la Universidad de Sevilla.

Doctor en Fisioterapia por la Universidad de Málaga. Grupo de Investigación CTS947: Salud y Actividad Física para Calidad de Vida. Múltiples publicaciones científicas del eje cervico-escapulo-humeral y electromiografía, entre otras. Premios de Investigación y Comunicación por el ICPFA.

Director/Gerente de Fisioterapia Romualdo Castillo.

 

Compártelo si te ha gustado ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Módulos

Compártelo si te ha gustado ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

BFIT ACADEMY - Descubre nuestra Academia de Formación Presencial / Online

X