BFIT GETXO – Fisioterapia & Entrenamiento personal

Razonamiento clínico del dolor inguinal

O accede para acceder a tus cursos

Razonamiento clínico del Dolor Inguinal basado en la evidencia

Descripción

La clase de “Razonamiento clínico del dolor inguinal basado en la evidencia” tiene como fin hacer llegar a los alumnos diferentes conceptos y aspectos esenciales en el abordaje de los pacientes con dolor inguinal.

La clase comenzará con un repaso anatómico de la región inguinal, mencionando estructuras relevantes en este tipo de cuadros.

A continuación, hablaremos de cómo realizar una historia clínica completa, aunque se matizarán aspectos importantes a tener en cuenta en este tipo de pacientes.

Tras este apartado, profundizaremos en el diagnóstico diferencial, viendo que puede ser algo más extenso de lo que muchas veces se piensa, pese a que habrá patologías más predominantes. La finalidad de este punto es hacer ver al alumno que, además de la exploración física, deberemos tener en cuenta otros aspectos, muchos de los cuales se encuentran en la propia historia clínica.

Finalmente, comentaremos lo que dice la evidencia actual acerca del tratamiento de este tipo de pacientes. Veremos qué procedimientos deberemos seguir y comprenderemos que, pese a la heterogeneidad de diagnósticos, podemos sacar varios puntos a tener en cuenta.

Ponente

Asier García Álvarez. Graduado en Fisioterapia por la Universidad de León.

Formado en ejercicio terapéutico y terapia manual, en neurobiología del dolor de la mano de Arturo Goicoechea y habiendo asistido a diversos congresos nacionales e internacionales de dolor y patología músculo-esquelética.

Su práctica clínica actual tiene lugar en el centro Bfit Getxo, donde trabaja a diario con diversos pacientes tratando de promover hábitos de vida saludables mediante una fisioterapia “real” basada en la evidencia científica actual, atendiendo a los problemas de sus pacientes mediante la escucha activa y trasladando sus conocimientos de una forma simple y concisa para que puedan aplicarlo en su día a día.

Compártelo si te ha gustado ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Módulos

Compártelo si te ha gustado ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

BFIT ACADEMY - Descubre nuestra Academia de Formación Presencial / Online

X