Razonamiento clínico y diagnóstico diferencial en el dolor lateral de cadera

19

En esta clase ahondaremos en los conceptos fundamentales para el tratamiento de pacientes con dolor lateral de cadera y con patología intra-articular.

Contenidos

  • Videoclase «Razonamiento clínico y diagnóstico diferencial en el dolor lateral de cadera» (1 hora y 40 minutos)
  • Presentación PPT «Razonamiento clínico y diagnóstico diferencial en el dolor lateral de cadera» (PDF)
  • Diploma del curso
SKU: BGA0031 Categorías: , Etiquetas: ,

Descripción

El dolor de cadera es una de las afectaciones que más discapacidad llega a generar en el día a día. Sin embargo, muchas veces puede ser complicado llegar a una hipótesis clínica debido al gran abanico de posibilidades que pueden generar este dolor.

¿Qué está provocando el dolor de mi paciente? ¿Qué hay detrás del dolor lateral de cadera y de la propia patología intra-articular? Eso es lo que trataremos de comprender en esta videoclase, es decir, a qué nos estamos refiriendo anatómicamente (región, ángulos, mediciones, estructuras…) y cuál debería ser nuestro razonamiento clínico.

Veremos que el diagnóstico diferencial es amplio, pero que hay ciertas pautas que pueden guiarnos en el proceso. Además, aprenderemos aspectos importantes a tener en cuenta cuando se nos presenten este tipo de pacientes en consulta. Finalmente, en cuanto al tratamiento, veremos que la Fisioterapia tiene más importancia de la que se le suele dar, pero que debemos saber cómo actuar adecuadamente.

Ponente

Asier García Álvarez. Graduado en Fisioterapia por la Universidad de León.

Formado en ejercicio terapéutico y terapia manual, en neurobiología del dolor de la mano de Arturo Goicoechea y habiendo asistido a diversos congresos nacionales e internacionales de dolor y patología músculo-esquelética.

Su práctica clínica actual tiene lugar en el centro Bfit Getxo, donde trabaja a diario con diversos pacientes tratando de promover hábitos de vida saludables mediante una fisioterapia “real” basada en la evidencia científica actual, atendiendo a los problemas de sus pacientes mediante la escucha activa y trasladando sus conocimientos de una forma simple y concisa para que puedan aplicarlo en su día a día.

Nota importante

Una vez realizada la compra del producto, tendrás los permisos necesarios para poder acceder a la videoclase y visualizarla de manera indefinida.

Compártelo si te ha gustado ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email