Blog sobre Fisioterapia, Entrenamiento y Salud

Gran acogida en las nuevas convocatorias del curso sobre el “Abordaje de las tendinopatías basado en la evidencia”

Completadas todas las plazas para las dos próximas ediciones del curso presencial sobre el “Abordaje de las tendinopatías basado en la evidencia” previstas para septiembre en Bilbao, 17, 18 y 19  y  noviembre en Alicante los días 26, 27 y 28.

Los objetivos que queremos conseguir con este curso son conocer la anatomía y la fisiología del tendón, comprender los procesos patológicos y entender la implicación del sistema nervioso. Asimismo, también pretendemos dar las claves de un correcto diagnóstico y valoración de la tendinopatía, así como conocer su manejo y su tratamiento.

Impartido por el fisioterapeuta Álvaro García Altube, este curso va a dar respuesta a las interrogantes con las que, habitualmente, se encuentran los y las profesionales  en la consulta. Una patología que debido a su complejidad y multifactorialidad supone un reto en la práctica diaria.

Su abordaje puede resultar realmente dificultoso debido a las numerosas opciones terapéuticas. Por ello, planteamos objetivos ambiciosos en nuestra formación tras constatar la alta valoración recibida en la primera edición “la formación es completísima desde la parte biológica hasta la aplicación práctica de todo lo aprendido”.

De la teoría a la práctica

Hablaremos de la anatomía del tendón, comprenderemos los procesos patológicos, entenderemos la implicación del sistema nervioso, sabremos diagnosticar, valorar  y tratar las tendinopatías más importantes.

Un formación de tres días donde “la información está muy bien organizada, con un buen respaldo de la evidencia científica que tenemos actualmente, y completamente aplicable desde el primer día” nos trasladaban los participantes.

Desde nuestro know how, saber hacer, proponemos Ir de lo complejo a lo simple y de la teoría a la práctica siempre desde un punto de vista biopsicosocial con el fin de que lo aprendido sea lo más útil posible para su aplicación en clínica. 

Es también una formación muy valiosa para quienes aún no han acabado sus estudios “ al no haberme graduado todavía  mi miedo era perderme en algún momento y la verdad que no ha sido así, contenido y explicaciones muy claras”.

Medidas de seguridad y prevención

Debido a la actual situación con el objetivo de garantizar la máxima seguridad de todos los asistentes, los cursos se llevarán a cabo en una amplia sala de formación que permite mantener la distancia adecuada.

El uso de la mascarilla será obligatorio, se dispondrá de gel hidroalcohólico y la ventilación será constante. Asimismo, se llevará a cabo la desinfección del material antes y después de cada jornada formativa.

Opiniones de la edición anterior

La información está muy bien organizada, con un buen respaldo de la evidencia científica que tenemos actualmente, y completamente aplicable desde el primer día. Muy contento con la formación y totalmente recomendable.

En general una formación muy interesante, pero sobre todo muy útil y necesaria. ZORIONAK! Pd: el catering ofrecido todo un detalle, oso ondo.

Mi gran miedo al no haberme graduado todavía era perderme en algún momento y la verdad que no ha sido así, contenido y explicaciones muy claras. Mila esker benetan!

La formación es una pasada. Da gusto formarte con alguien que ha dedicado años de su vida a estudiar sobre algo con tanta pasión y que te lo dé mascado como Álvaro, especialmente en un tema sobre el que los fisios en general no sabemos mucho. La formación es completísima desde la parte biológica hasta la aplicación práctica de todo lo aprendido. Fue muy intenso, pero disfruté mucho y se me hizo corto. Repetiría 100%.

Compártelo si te ha gustado ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

BFIT ACADEMY - Descubre nuestra Academia de Formación Presencial / Online

X