Blog sobre Fisioterapia, Entrenamiento y Salud

Nueva edición del curso presencial sobre ‘Abordaje de las Tendinopatías basado en la evidencia’

Tras el gran éxito obtenido por la edición del curso presencial impartido por el fisioterapeuta Álvaro García Altube, realizado durante los días 16, 17 y 18 de abril, hemos abierto una nueva edición que se celebrará los días 17, 18 y 19 de septiembre en Bilbao.

Los objetivos que queremos conseguir con este curso son conocer la anatomía y la fisiología del tendón, comprender los procesos patológicos y entender la implicación del sistema nervioso. Asimismo, también pretendemos dar las claves de un correcto diagnóstico y valoración de la tendinopatía, así como conocer su manejo y su tratamiento.

Las tendinopatías, un problema frecuente en las consultas

Hoy en día, las tendinopatías son uno de los problemas más frecuentes que nos encontramos en consulta y que debido a su complejidad y multifactorialidad de su patología, supone para nosotros un auténtico reto.

Su abordaje puede resultar realmente dificultoso debido a las numerosas opciones terapéuticas, por esta razón a lo largo del curso hablaremos de anatomía, fisiopatología, dolor tendinoso y del manejo de la tendinopatía. Además, trataremos en todo momento de ir de lo más completo a lo más simple, siempre desde un punto de vista psicosocial, de manera que, lo aprendido sea lo más eficaz y útil posible en la aplicación clínica.

Seguridad y prevención

Debido a la actual situación generada por el Covid-19, y con el objetivo de garantizar la máxima seguridad de todos los asistentes, el curso se llevará a cabo en una amplia sala de formación de 130 metros, que permite mantener la distancia de seguridad. El aforo será de 25 personas en lugar del habitual, que es de 46 participantes.

El uso de la mascarilla será obligatorio, se dispondrá de gel hidroalcohólico y la ventilación será constante. Asimismo, se llevará a cabo la desinfección del material antes y después de cada jornada formativa.

Opiniones de la anterior edición

La información está muy bien organizada, con un buen respaldo de la evidencia científica que tenemos actualmente, y completamente aplicable desde el primer día. Muy contento con la formación y totalmente recomendable.

En general una formación muy interesante, pero sobre todo muy útil y necesaria. ZORIONAK! Pd: el catering ofrecido todo un detalle, oso ondo.

Mi gran miedo al no haberme graduado todavía era perderme en algún momento y la verdad que no ha sido así, contenido y explicaciones muy claras. Mila esker benetan!

La formación es una pasada. Da gusto formarte con alguien que ha dedicado años de su vida a estudiar sobre algo con tanta pasión y que te lo dé mascado como Álvaro, especialmente en un tema sobre el que los fisios en general no sabemos mucho. La formación es completísima desde la parte biológica hasta la aplicación práctica de todo lo aprendido. Fue muy intenso, pero disfruté mucho y se me hizo corto. Repetiría 100%.

Ver curso

 

 

 

Compártelo si te ha gustado ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

BFIT ACADEMY - Descubre nuestra Academia de Formación Presencial / Online

X