BFIT GETXO

Blog sobre Fisioterapia, Entrenamiento y Salud

Completada la primera edición del curso presencial sobre tendinopatías


Blog
Comentarios desactivados en Completada la primera edición del curso presencial sobre tendinopatías

Tras abrirse la inscripción hace unas semanas, la primera edición de este curso presencial impartido por el fisioterapeuta Álvaro García Altube, ha colgado el cartel de completo. Bilbao acogerá esta cita para profesionales los días 16, 17 y 18 de abril.

Como organizadores de esta propuesta queremos agradecer el interés generado y comunicaros que ya está abierta la lista para próximas ediciones.

La previsión es poder ofrecer de nuevo esta formación en la capital vizcaína y también en otras comunidades autónomas en fechas por determinar. Para ello queremos recomendar a todas aquellas personas que se han quedado sin plaza realizar la inscripción previa en la web  https://bfit-getxo.com/producto/abordaje-de-las-tendinopatias-basado-en-la-evidencia/

Hoy en días las tendinopatias son un problema frecuente en las consultas y suponen un auténtico reto terapéutico. Debido su complejidad y multifactorialidad de su fisiopatología como profesionales nos queda un largo camino para acabar de comprender esta compleja entidad clínica.

El abordaje de las tendinopatías resulta dificultoso debido al amplio abanico de opciones terapéuticas. Por ello, en este curso trataremos de ir de lo complejo a lo simple. Del marco teórico al práctico. Siempre desde un punto de vista biopsicosocial, de manera que, lo aprendido sea lo más eficaz y útil posible en la aplicación clínica.

Hablaremos de anatomía, de fisiopatología, del dolor tendinoso y del manejo de la tendinopatía  entre otros aspectos. Plantearemos también cada una de las tendinopatías más frecuentes en extremidad inferior y superior.

Nuestro objetivo es que, al concluir este curso, el alumnado haya adquirido los suficientes conocimientos como para poder desempeñarse perfectamente con cualquier paciente. Saber hacer un buen diagnóstico diferencial y ser capaces de pautar adecuadamente programas de educación y de carga para el manejo de pacientes con problemas tendinosos.

Medidas de prevención

Ante la situación especial de la covid-19 hemos determinado una serie de medidas que garantizan la seguridad de las y los participantes.  La sala de formación, de 130 metros cuadrados, avala el mantenimiento de la distancia de seguridad, de metro y medio, entre personas. En condiciones normales, el aforo máximo determinado para este espacio es de 46 participantes, dadas las circunstancias hemos reducido la presencia a 22 personas, asegurando así una distancia mínima lo suficientemente amplia entre ellas.

Será obligatorio el uso de la mascarilla tanto del alumnado como del profesorado. Se dispondrá de gel hidroalcohólico  y se procederá a la desinfección de la sala y del material a utilizar antes y después de cada jornada formativa. La ventilación será constante ya que el recinto cuenta con amplios ventanales.

Compártelo si te ha gustado ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

BFIT ACADEMY - Descubre nuestra Academia de Formación Presencial / Online

X