Videoclase: Razonamiento clínico y toma de decisiones en el ámbito clínico. Exposición de 2 casos

24

En esta clase integraremos el proceso de razonamiento clínico, desde la evaluación subjetiva y las categorías de hipótesis hasta la toma de decisiones clínicas mediante la exposición de dos casos clínicos.

Contenidos videoclase

  • Videoclase «Razonamiento clínico y toma de decisiones en el ámbito clínico. Exposición de 2 casos»» (40 minutos)
  • Diploma del curso
SKU: BGA0038 Categoría: Etiquetas: ,

Descripción videoclase

El proceso de razonamiento clínico es fundamental en fisioterapia, supone el proceso de pensamiento y diferenciación de los hallazgos que sirve de base en el tratamiento fisioterapéutico (Jones y Higgs 2000). Se basan en procesos de pensamiento complejos que deben tornarse conscientes en diversas fases de planificación y reflexión del proceso terapéutico para poder estructurar correctamente la sesión y la toma de decisiones.

En esta clase, abordaremos la toma de decisiones en el ambiente clínico y para ello es indispensable saber que le ocurre (Categorías de hipótesis, reconocimiento de patrones, reconocimiento de escenarios de riesgo…), que hacer para cambiar el corto plazo y que hacer para cambiar el largo plazo.

Esto supone conocer el proceso, desde la exploración subjetiva, el establecimiento de hipótesis y la exploración física tratando de confirmar o desechar dichas hipótesis.

Dada la complejidad que puede suponer esta tarea, el objetivo de la clase es integrar estos conceptos en dos casos clínicos reales que Arturo desarrollará de forma práctica para guiar el proceso, mejorar el aprendizaje y entrenar el razonamiento.

Ponente

Arturo Such Sanz. Fisioterapeuta por la Universidad de Valencia (2001). Ejercicio libre de la profesión. Moviment i Salut, centre de fisioteràpia. L´Olleria (Valencia). Profesor Asociado en la Universidad Cardenal Herrera CEU. Docente en diferentes formaciones de postgrado, en el ámbito del dolor musculoesquelético, razonamiento clínico y neuropatías periféricas.

Nota importante

Una vez realizada la compra del producto, tendrás los permisos necesarios para poder acceder a la videoclase y visualizarla de manera indefinida.

Compártelo si te ha gustado ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email