Videoclase: Readaptación en lesiones musculares

15

La clase trata de enseñar algunos aspectos, basados en la ciencia y la práctica clínica, a tener en cuenta cuando existe una lesión muscular.

Contenidos videoclase

  • Videoclase «Readaptación de lesiones musculares» (1 hora)
  • Presentación PPT «Readaptación de lesiones musculares» (PDF)
  • Diploma del curso
SKU: BGA0040 Categoría: Etiquetas: ,

Descripción videoclase

Las lesiones musculares son las lesiones más típicas en la práctica deportiva. El mayor problema que suelen acarrear es la facilidad para producir recaídas. Es por ello que se plantean diferentes objetivos para optimizar el proceso de recuperación.

Por un lado, conocer las características, biomecánica y mecanismo lesional ayudará a comprender la situación en la que nos encontramos. Por otro lado, será de vital importancia una movilización y estímulos tempranos que permitirán el inicio de la formación de nueva fibra muscular.

Por último, se deberá respetar el proceso biológico y adecuar la carga de trabajo para poder volver a desempeñar la actividad que se desempeñaba anteriormente.

Ponente

Michael Berenguer. Graduado en Fisioterapia, Máster en Readaptación a la Actividad Física y Competición Deportiva. Cursos de formación continuada: Diagnóstico y razonamiento
clínico, monográfico de hombro, Ecografía musculoesquelética, Punción Seca, Optimización del movimiento, Experto en rendimiento deportivo EXOS, Primeros auxilios en el deporte, Lesiones musculares, calidad y patrón del movimiento en atletas jóvenes, Actualización en ejercicio terapéutico,
Entrenamiento de fuerza con isoinerciales, Pilates terapéutico y Especialista en entrenamiento de fuerza para la prevención y readaptación de lesiones. Experiencia de más de 4 años en centros deportivos, centros de alto rendimiento y equipos semiprofesionales de fútbol.

Nota importante

Una vez realizada la compra del producto, tendrás los permisos necesarios para poder acceder a la videoclase y visualizarla de manera indefinida.

Compártelo si te ha gustado ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email